Conectar personas e instituciones
para mejorar las actividades de análisis y de adopción de decisiones

FSIN y el Grupo de trabajo técnico sobre la medición de la resiliencia en Resilience 2014 - Montpellier

04/05/2014, Montpellier, Centro de Conferencia

 

 

La Tercera Conferencia Internacional de Ciencia y Política sobre la resiliencia de los sistemas sociales y ecológicos, organizada por los Miembros franceses de Resilience Alliance (CIRAD, CNRS, IRSTEA e INRA) y sus colaboradores en el campus de Montpellier con el auspicio de Agropolis Internacional, se llevará a cabo en el centro de conferencias Corum en Montpellier, del 4 al 8 de Mayo de 2014.

Resilience 2014 tiene como objetivo ser un espacio de intercambio sobre los múltiples vínculos entre los conceptos y las prácticas derivadas de la Escuela de la resiliencia y de los temas de desarrollo que afectan a las sociedades y al hombre.

En este contexto, la Red de información sobre la seguridad alimentaria (FSIN), que apoya el desarrollo y la armonización de los métodos de medición de la resiliencia, presentará el trabajo de su Grupo de trabajo técnico sobre medición de la resiliencia hacia la identificación de los principios de medición de la resiliencia y el desarrollo de un marco analítico común, y las directrices técnicas para la medición.

Para mayor información sobre este trabajo descargue los Principios de la medición de la resiliencia – Hacia una Agenda para el diseño de un informe de  Medición, recientemente creado por el Grupo de trabajo técnico y publicado por FSIN.

 

Para obtener información detallada sobre la conferencia Resilience 2014, por favor visite el sitio web http://www.resilience2014.org/ (en inglés).


Country: France
Author: CIRAD
Submitting your vote...
0