Conectar personas e instituciones
para mejorar las actividades de análisis y de adopción de decisiones

Estrategia para fortalecer las redes de seguridad alimentaria de FEWS NET [Red de sistema de alerta temprana para la Hambruna], 2014-2016

FEWS NET ha desarrollado una estrategia para el desarrollo de redes que enfatizan su nueva perspectiva en lo que tradicionalmente se ha llamado desarrollo de la capacidad.  Su objetivo es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria al aumentar la posibilidad de que las redes locales tengan acceso a datos y puedan producir un análisis basado en la evidencia que puedan influenciar, informar e inspirar acciones. En este contexto, la estrategia refuerza la visión y los aspectos prácticos de la manera en que la FEWS Net puede contribuir en las redes locales.

En lugar de concentrarse en el trabajo de una agencia única, este enfoque busca impulsar las necesidades de información intersectoriales y los procesos analíticos como una forma de fortalecer un grupo básico de instituciones.

El documento fue escrito principalmente para favorecer la coherencia entre el personal de FEWS NET en ideas, principios y terminología básica, y no como un documento para circulación externa. Sin embargo, ya que ha sido extendido a las diferentes regiones, resulta una referencia útil para todos los socios de FEWS NET.   

* Nota: pronto el documento también estará disponible en francés y español


Author/Source
FEWS NET