Conectar personas e instituciones
para mejorar las actividades de análisis y de adopción de decisiones

¿Están realmente aumentando las perturbaciones? Una evaluación selecta de la frecuencia, la severidad, el alcance y el impacto global de cinco tipos de perturbaciones

Se considera que el aumento de la frecuencia e intensidad de las perturbaciones representa una de las principales razones para centrar la atención y las inversiones en el desarrollo de la resiliencia para la seguridad alimentaria y nutrición. En este documento se evalúan las tendencias de las perturbaciones, en los últimos 25 años (conflictos, desastres naturales, cambio climático, volatilidad de los precios de los alimentos y crisis sanitarias), relacionadas con la inocuidad de los alimentos y la agricultura para luego investigar si han realmente aumentado en frecuencia, severidad, alcance e impacto.

 

En los resultados obtenidos se destaca que algunas perturbaciones no han aumentado, pero otras han llegado a ser, y se proyecta que continúen siendo, más severas o intensas en el futuro próximo, representando riesgo para la seguridad alimentaria y nutrición para las poblaciones pobres y vulnerables.

 

 

Además, en este documento se llega a la conclusión de que se requiere investigación y evidencia adicionales, con inversiones en el monitoreo y el seguimiento continuos de las perturbaciones así como nuevas herramientas y métodos para mejorar la detección y la transmisión temprana de la información para el desarrollo de la resiliencia.


Author/Source
Laura Zseleczky, Sivan Yosef - IFPRI
Year
2014
Submitting your vote...
0